Menú

Quiero ayudarte y este Blog es mi forma de hacerlo

Diseño estratégico |

¡Hola! qué bueno tenerte por aquí.

 

Mi nombre es Daniel Raveau, soy Diseñador y desarrollador web.

 

Y puedo apostar que adivino lo que estás pensando: “ok, otro diseñador web más, ¿qué tiene de nuevo éste?”

 

Es cierto; cada vez somos más quienes elegimos dedicarnos a esta rama del diseño gráfico.

 

Y, como todo en la vida, cuando vemos que hay mucho de algo, nos confundimos y tendemos a pensar que todos son iguales; o bien, intuimos que hay diferencias entre ellos, pero no tenemos la más remota idea de cuáles son.

 

Porque, digámoslo claro: no nos hemos ocupado mucho en hacer notar lo que nos diferencia -al menos es lo que yo veo en mi ámbito del diseño web.

 

Así que voy a partir por casa 😉 .

 

Lo que hago yo

El objetivo que persigo con lo que hago como profesional, es ayudarte a que tu negocio crezca con la ayuda de un sitio web con enfoque estratégico, que sea fiel reflejo del espíritu que quieres imprimirle al negocio, que tenga personalidad propia y conecte de verdad con ese grupo de personas a quienes has decidido orientar tus productos o servicios.

 

No me interesa crear sitios web “porque hay que tener un sitio web”, “porque debo tener algo que mostrar en Internet, no importa que no sea tan bueno”, “porque necesito algo rápido y barato” o por cualquier otra (sin)razón de ese tipo.

 

(Si piensas así, no voy a servirte como profesional y no quiero robarte más tiempo; puedes dejar de seguir leyendo con toda confianza y todos tan amigos  😉 .)

 

Es por eso que desde hace un tiempo decidí dejar de ser un mero ejecutor o “tomador de pedidos” e involucrarme más activamente en los proyectos de mis clientes:

 

 

Lo que encontrarás en este Blog

Este blog está alineado con el propósito principal que te mencioné antes: ayudarte a ti como emprendedor o pyme a aprovechar de la forma más eficiente e inteligente posible esta poderosa herramienta que se llama sitio web.

 

Además estoy siempre leyendo sobre temas relacionados al marketing digital y las redes sociales, y mi objetivo es compartirte todo cuanto aprenda y piense que puede ayudar a impulsar tu negocio a través de Internet.

 

Porque, al igual que tú, yo también soy un independiente y sé que como tal debemos a veces transformarnos en pulpos de muchos tentáculos para hacer funcionar nuestro negocio: que la página web, que los proveedores, que la contabilidad, que los despachos; y en estos casos siempre es bienvenida la mano que quiere ayudarte sin pedirte algo a cambio.

 

En resumen

Lo que más quiero, en fin, es conseguir que tu sitio web sirva realmente a los propósitos de tu negocio, que sea una buena inversión para el futuro del mismo y que puedas ver frutos concretos a través de él.

 

Quiero que cumplas el sueño de tu negocio propio, ése que te permite ser dueño de tu tiempo para que veas crecer a tus hijos y disfrutar de todo aquello que es importante y valioso en tu vida.

 

Y para que así sea, no conozco otra forma que involucrarme a fondo con lo que tú haces y con los objetivos que te has trazado.

 

Si no es de esa forma, un sitio web no sirve de nada.

Al menos así lo veo yo.

 

No quiero sonar dogmático o cerrado en lo que te planteo; es sólo la convicción de que un sitio web es más que un conjunto de páginas escritas con cierto código:

 

 

Ahora te escucho

Considera este blog un portal abierto a tus inquietudes como emprendedor o dueño de negocio, respecto a la web y la comunicación visual y cómo ellas pueden potenciar y llevar tu negocio al nivel que siempre soñaste.

 

Al final de cada artículo hay una sección de comentarios en donde podemos continuar conversando sobre los temas que planteo en cada una de las publicaciones. Siéntete libre de dejarme tu opinión, tu punto de vista, y si quieres sugerir nuevos temas para futuros artículos estaré encantado de recibirlos.

 

Siendo este primer post algo más bien introductorio, te dejo abierta la pregunta para que sigamos hablando en los comentarios de más abajo: ¿qué inquietudes, temores, dudas tienes o has tenido respecto a la web de tu negocio? ¿Qué es aquello que te hace dudar a la hora de crear tu propio sitio web?

 

Nos leemos en los comentarios.

Un abrazo y éxito,

Daniel.

Etiquetas: ,

¿Te sirvió este artículo?

¡Compártelo con quienes también pueda ayudarles!

Tenemos 0 opiniones... ...y estamos esperando la tuya, ¡vamos, con confianza! :)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *